5 datos preocupantes en México en el día Mundial de la Obesidad

Hablando acerca de los menores de edad en México, de acuerdo con la  Unicef estos ocupan ya el primer lugar a nivel mundial. A continuación describiremos otros 5 datos preocupantes sobre la obesidad en México.


NOTA IMPORTANTE.. Si tienes sobre peso y haz intentado remedios milagrosos sin funcionar, te recomiendo esta guía que nos enseña a bajar de peso de manera Saludable y sin Rebote, vas aprender esto de acuerdo a tu fisonomía, una Guía muy valiosa, prueba , es Gratis click aquí: GUIA PARA BAJAR DE PESO


Cada 4 de marzo se Celebra el Dia Mundial contra la Obesidad, estos datos proporcionados tienen la finalidad de crear conciencia sobre las consecuencias de tener sobrepeso en el cuerpo del ser humano, en esta ocasión como en anteriores años destaca México con los primeros lugares a  nivel mundial con el mayor numero de ciudadanos o población con exceso de peso.


Se conoce la obesidad como la acumulación excesiva o anormal de grasa en el organismo, esto es de especial importancia durante la cuarentena que estamos enfrentando debido al Covid-19, ya que la mortalidad aumenta por el derivado de enfermedades que son causados por el exceso de peso como podrían ser problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer.



De acuerdo con datos obtenidos de la Secretaria de Salud Publica, en el año 2016 el porcentaje de adultos que presentaban obesidad  o sobrepeso era del 72.5%, lo cual coloco a México en el segundo pais con mayor índice de sobrepeso, dejando a Estados Unidos en primer lugar, pero hablando de la obesidad infantil, México destaco con el primer lugar, de acuerdo con la Unicef.


Hablando  de México, después de la Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición (Ensanut) del 2018, las zonas donde existe mayor obesidad se encuentra en la zona norte y costera del país. Llama la atención que las zonas donde hay menos niveles de obesidad son la Sierra de Nayarit, la sierra Tarahumara, y algunos municipios de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí.



Los 5 Datos mas Preocupantes

De acuerdo a la Ensanut, estos son los datos que se obtuvieron de la población mexicana en el 2018:

  •  De los niños menores a 5 años, el 22% tiene riesgo de padecer sobrepeso
  •  Los niños entre 5 a 11 años en zonas urbanas tienen un riesgo de sobrepeso del 18%, y en las zonas rurales el riesgo es del 17%
  •  Los hombres entre los 12 y 19 años tiene sobrepeso el 21%, mientras que las mujeres de la misma edad lo tienen el 27%
  • Las mujeres con edad de 20 a 29 años presenta obesidad el 26% pero cuando la edad aumenta entre 30 y 59 años el porcentaje aumenta a 46%!. Los hombres no tiene un margen tan pronunciado ya que pasan de 24% a 35%. Hablando acerca de mayores de edad las mujeres reportan 40% de obesidad por el 26% de los hombres.
  • La edad que tiene mayor porcentaje de obesidad en la población es entre 30 y 59 años, 35% de los hombres y 46% de las mujeres.